Antes de que termine abril: embarazadas deben estar incorporadas al plan Parto Humanizado

Nicolas MAduro y el Plan de parto humanizado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que antes de que terminara el mes de abril, todas las embarazadas del país con el Carnet de la Patria, debían estar certificadas, recibiendo su bono y la atención que requieren para garantizar un parto humanizado.

El jefe de Estado venezolano señaló que el plan Parto Humanizado es, “uno de los planes más hermosos (de su gestión), el que quiero más».

En ese sentifo, pidió al vicepresidente Social Elías Jaua, a Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y al ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, «que se dediquen al plan de Parto humanizado”.

Quiero que antes de que termine el mes de abril, todas las embarazadas del país, ya estén certificadas, recibiendo su bono y recibiendo las atenciones médicas, científicas, educativas y humanas”, manifestó en la reinauguración de la unidad de Emergencia Pediátrica del Hospital Doctor Rafael Medina Jiménez, en el estado Vargas.

Reiteró que era, “una orden y debe cumplirse”.

JORNADA DE CERTIFICACIÓN

Asimismo, anunció en la transmisión por Venezolana de Televisión, que “hoy, viernes 6 y mañana, sábado 7 de abril, (…) el movimiento Somos Venezuela está recorriendo todo el país para certificar que usted este embarazada y de manera automática se incorpora al sistema del bono y al plan de parto humanizado”.

A su vez, también informó que se están certificando a las personas con alguna discapacidad. “Estamos certificando a todos los que tengan una discapacidad para que reciban todas sus atenciones médicas. (La Revolución Bolivariana) Es una revolución humanista”, afirmó.

Detalló que se habían inscrito aproximadamente, más de un millón de personas, con alguna discapacidad. “Ahora estamos certificando (…) si llegamos a esa cifra certificada, tengo los recursos para apoyar al millón de compatriotas que tengan una discapacidad”, aseguró para concluir.

F/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen