Abrió sus puertas el Centro de Estimulación Integral Tribilín en el urbanismo Cinco Héroes Cubanos

En la avenida Bolívar de Caracas

_________________________________________________________________

Con la finalidad de estimular las políticas de prevención para niños y niñas en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Frente Francisco de Miranda inauguró ayer el Centro de Estimulación Integral Tribilín Eulalia Buroz en el urbanismo Cinco Héroes Cubanos, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.

“Este Centro de Estimulación Integral que lleva el nombre de Tribilín, en homenaje al comandante Hugo Chávez, es un espacio educativo donde los niños y niñas cultivarán valores y conocimientos integrales, además de iniciarse en el relacionamiento del buen vivir del hombre y la mujer nueva con su entorno”, dijo al inaugurar el centro Darío Mendoza, director nacional de misiones del Frente Francisco de Miranda.

La obra, dotada de juegos e instrumentos, atenderá en forma directa a más de 120 niños y niñas del urbanismo Cinco Héroes Cubanos y de manera indirecta a más de 400 que forman parte de la comunidad. “Es un centro donde se promoverán valores de la patria para que los niños y niñas además de participar en actividades de estimulación integral, cultiven el valor de la familia y los valores socialistas de esta nueva generación”, afirmó.

Mendoza explicó que las y los facilitadores de estos centros además de estimular los aspectos psicológicos y motores de los infantes en la etapa inicial (entre 1 y 7 años) ayudan a desarrollar sus habilidades en las áreas de cultura, teatro, música y canto, entre otras. Es un espacio educativo, dijo, enlazado con la Misión Madres del Barrio y Hogares de la Patria, donde se vinculan de manera directa con la protección de nuestros niños.

En centro Integral Tribilín Eulalia Buroz cuenta con todos los servicios, entre ellos un parque donde los niños pueden desarrollar su creatividad y otras habilidades, un área de música donde pueden desarrollar el canto, la poesía, el baile. Informó que ofrece también espacios para la recreación, “donde pueden ver películas didácticas que permitan desarrollar todas las habilidades de los niños y permite tener diferentes juegos didácticos que nos van a ayudar a seguir entreteniendo a nuestros niños y al mismo tiempo poder protegerlos en sana convivencia”, afirmó.

CUARENTA CENTROS EN TODO EL PAÍS

Hasta la fecha se han formado 40 Centros de Estimulación Integral Tribilín en todo el país, dijo Darío Mendoza, quien comentó que próximamente se inaugurará otro en el urbanismo La Vegüita, en Caracas. Destacó que para hacer realidad estos espacios el Frente Francisco de Miranda ha trabajado de la mano del Poder Popular, con los consejos comunales y sus voceros, siempre organizados, y en el caso del inaugurado ayer contaron con el apoyo de la Alcaldía del municipio Libertador.

“La meta es expandir estos espacios hacia cada uno de los urbanismos de la GMVV, y va más allá de una infraestructura, es el hecho de poder formar a los niños patriotas del futuro, que puedan llevar las riendas, liderar este país y seguir construyendo la revolución socialista que todos queremos, y en la cual todos vamos a salir victoriosos”, recalcó.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ María Isabel Batista