Abrirán 300 casas de cambio en el país para realizar cambios de divisas

Un total de 300 casas de cambio serán instaladas en bancos, hoteles, aeropuertos y centros comerciales del país, para que las venezolanas y los venezolanos puedan realizar cambios de divisas, de acuerdo a los precios establecidos en las subastas del Banco Central de Venezuela (BCV), tanto con el dólar, como con el Petro.

Así lo informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, como parte de las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Ustedes (se refiere a los pequeños y medianos comerciantes que se dedicaban al remarcaje) dolarizaron los precios, entonces el presidente Nicolás Maduro decidió dolarizar el salario. El anclaje de la moneda venezolana al Petro evitará la devaluación del salario de los trabajadores”, aclaró.

El titular del despacho para Comunicación e Información ratificó que la referida medida de anclaje es profundamente antiinflacionaria. Al mismo tiempo, Rodríguez apuntó que, de acuerdo con las estimaciones de diversos economistas, el Petro es más sólido que el dólar.

NUEVAS PIEZAS DEL CONO MONETARIO

Rodríguez también aseguró que la nuevas piezas del cono monetario se encuentran en su totalidad en poder del Banco Central de Venezuela (BCV)

«Ya llegaron (los billetes) y lo más importante es que ese cono monetario va a estar respaldado sin emisión de dinero inorgánico», puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche