Así fue dado a conocer este miércoles|Abrirán concurso de credenciales para asignar unos 3.500 cargos docentes en Unellez

Alrededor de 3.500 cargos asignará la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) mediante un concurso de credenciales dirigido al personal académico que labora bajo la figura de docentes libres.

El rector de esta casa de estudios, William Páez, anunció que la inscripción en el concurso comenzará el 22 de este mes para atender a profesores de los cuatro vicerrectorados y de todas las estructuras municipalizadas de la Unellez.

«Nos hemos propuesto dignificar a nuestros docentes libres en los ocho estados donde la universidad tiene presencia: Apure, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Trujillo, Táchira, Mérida y Lara», aseveró.

Indicó que este proceso de contratación será de carácter público y a él están convocados los 5.200 docentes libres de la Unellez.

Páez explicó que quienes pasen a la nómina del personal docente contratado de la Unellez comenzarán a gozar de tickets de alimentación, dispondrán de 12 horas de clases y 14 para investigaciones y percibirán 46 bolívares por hora académica, 22 bolívares más de lo que cobran actualmente.

El rector universitario ofreció declaraciones este miércoles durante la asamblea que presidió en Portuguesa para informar los lapsos que regirán el concurso de credenciales a los docentes libres que prestan servicios en el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez, en Guanare.

El concurso se desarrollará por áreas de estudio e investigación y la primera fase se llevará a cabo del 22 de este mes al 2 de noviembre próximo con la inscripción de los aspirantes, a través de la página www.unellez.edu.ve.

La segunda fase comprenderá la consignación de documentos probatorios, del 5 al 18 de noviembre de este año, en las oficinas de recursos humanos de cada vicerrectorado; la tercera, la evaluación de estas credenciales, del 3 de noviembre de este año al 5 de enero de 2013, y la cuarta fase será la contratación del personal, del 21 de enero al 3 de febrero del año próximo.

Por otra parte, Páez informó que a los estudiantes de Portuguesa se asignarán más de 130 becas de las 775 que adjudicará este año la Unellez: «60 % se distribuirá entre las estructuras municipalizadas y 40 % en la sede».

Fuente/AVN