Anunció el ministro Freddy Ñañez|Abrirán convocatoria para conformar elenco estable en la Compañía Nacional de Teatro

El ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, anunció que la Compañía Nacional de Teatro (CNT) abrirá una convocatoria para la conformación de un elenco estable dirigido a implementar montajes propios a partir del mes de julio.

«Hoy vamos a anunciar la convocatoria al elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro que empezará a funcionar a partir del próximo mes con montajes propios y temporadas propias, teniendo en cuenta a actores y actrices de amplia trayectoria pero también a los jóvenes que quieran competir por las distintas plazas», reseña un comunicado de prensa del despacho cultural.

De igual manera, refirió la necesidad de articular un Circuito de Teatro de Venezuela de tal manera que se unan distintos espacios que actualmente existen para la presentación de espectáculos.

«Crear una red de salas para que el talento nacional pueda circular no solo en teatro sino también en danza, las artes musicales, y todo lo que corresponde para poder articular un país teatral, un país de artes escénicas y musicales que tiene la necesidad de encontrarse con su pueblo», indicó durante la celebración del Día del Teatro que se llevó a cabo este miércoles en Maracaibo, estado Zulia.

Durante la rueda de prensa planteó dee forma particular articular el Teatro Municipal de Maracaibo con el Baralt, éste a su vez con el Lía Bermúdez, y el Lía Bermúdez con el Nacional.

Sin embargo, recalcó que está articulación de todas las salas existentes deben extenderse a todo el país para incrementar las posibilidades de la infraestructura teatral existente; de tal manera, «que las agrupaciones de Maracaibo puedan ir a Sucre, las de Sucre a Caracas y las de Caracas viajar al estado Bolívar. De eso se trata la nueva etapa de construcción de una política pública para las artes escénicas», explicó.

También recalcó que a partir de julio se impulsará un programa para fortalecer el Sistema Nacional de las Culturas Populares y la Misión Cultura Corazón Adentro.

«Habrá un despliegue por todas las comunidades y barrios del país para ir en busca de nuevos talentos llamados aficionados, para que los jóvenes que están creando y construyendo puedan tejer redes y nuevos movimientos», indicó.

La captación de talentos se hará bajo el lema lo Afirmativo Venezolano destaca el comunicado.

T/ AVN
F/ Archivo