Abrirán investigación a epidemiólogo que autorizó violar cuarentena en Nueva Esparta

El gobierno venezolano abrirá una investigación al epidemiólogo de la gobernación del estado Nueva Esparta quien autorizó mantener en funcionamiento a una escuela de béisbol donde reportaron 20 casos positivos de Covid-9, violando la medida de cuarentena social y colectiva decretada en el país.

La información la anunció el vicepresidente sectorial para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez desde el puesto de Comando Presidencial para la prevención del Covid-19, en Caracas, donde detalló que para la fecha hay 23 nuevos casos.

Añadió que igualmente serán inspeccionadas todas las escuelas de béisbol en el territorio nacional para verificar el cumplimiento de la cuarentena.

Destacó que afortunadamente la mayoría de estos casos se encuentran asintomáticos o con síntomas leves, hospitalizados en CDI y hospitales centinelas.

El  también ministro para la Comunicación e Información pidió la colaboración de todos los habitantes de los municipios Gómez y Maneiro de mantener el aislamiento voluntario.

Texto y foto/AVN
Video/VTV