Abuelas y abuelos disfrutan segunda jornada de flexibilización de la cuarentena este sábado

Este fin de semana, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía los adultos mayores del país podrán disfrutar de la segunda jornada de flexibilización de la cuarentena implementada por el Gobierno nacional para contener la propagación del Covid-19.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien precisó que las niñas, niños y adolescentes acompañados de sus padres, podrán salir de sus casas a partir de las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde.

Ambos grupos etarios podrán salir y disfrutar del aire libre y al hacerlo deberán cumplir con las medidas sanitarias previstas en la cuarentena para evitar el contagio.

En  Ciudad Tiuna, sector Simón Bolívar, (suroeste de Caracas) se llevarán a cabo diversas actividades recreativas y deportivas planificadas por el  Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deportes para la población de este sector.

Se recomienda a la población cumplir las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, guantes, mantener el distanciamiento social de un metro entre personas. Otra recomendación  es el uso de gel antibacterial, evitar la aglomeraciones, consumo de alimentos y alejarse del hogar hasta un kilómetro.

Texto/CO
Foto/VTV