Abuelas y abuelos realizan actividades de esparcimiento durante flexibilización de cuarentena

Diversas actividades se realizan en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), como el Ezequiel Zamora de Ciudad Tiuna, Caracas o el Maca Socialista, del municipio Sucre del estado Miranda, para entretener a los adultos mayores a partir de los 65 años de edad que este lunes disfrutan de su jornada de flexibilización de la cuarentena hasta las 2:00 de esta tarde.

Dulce María Cedeño, vocera del urbanismo Maca Socialista, en un contacto con Venezolana de Televisión, indicó que en el sector se recrean 58 adultos mayores con caminatas, conversatorios, ejercicios, entre otros, refiere AVN en una nota de prensa.

Destacó que en el sector se ha cumplido la cuarentena de manera disciplinada por la protección de todos frente al Covid-19. “Se ha logrado el control. Estamos pendientes que las caminatas de hoy sean en los alrededores del urbanismo”, acotó.

Norma Reyes, integrante del comité de Salud del Adulto Mayor en el urbanismo, señaló que mantienen los protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus, “aquí atendemos ese llamado a la prevención. Hoy me siento muy bien ya que mis hijos no que querían dejar salir a ninguna parte”, añadió.

Esta flexibilización se lleva a cabo en todo el país a excepción del estado Nueva Esparta. Los abuelos y abuelas podrán desplazarse hasta 1 Km de su vivienda; deben mantener la distancia de por lo menos 1 metro con respecto a otras personas y usar obligatoriamente el tapabocas.

106 centros de adultos mayores realizaron despistaje de Covid-19

Por otra parte, un total de 106 centros de adultos mayores distribuidos en todo el país han realizado el despistaje del nuevo coronavirus a 3.391 abuelas y abuelos, así lo informó este lunes la presidenta del instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Gladys Requena.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo