Visibilización de la tercera edad|Abuelos del centro residencal del Inass Vargas reciben dotación de ambulancia y camas clínicas

Tras una inversión cercana a los 15 millones de bolívares, este miércoles fue entregada una ambulancia, 25 camas clínicas y dos lavadoras al Centro de Servicios Sociales Residencial Armando Reverón, adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ubicado en la urbanización Las Colinas, parroquia Catia La Mar, del estado Vargas.

En el centro, en el cual residen 76 personas de la tercera edad, la viceministra para la Suprema Felicidad del Pueblo, Carolina Cestari, anunció que esta actividad forma parte del Gobierno en la Calle, a través del cual se ha iniciado el reimpulso del sistema de misiones y grandes misiones sociales.

“Estamos recorriendo todos los estados para hacer un diagnóstico a fin de detectar las necesidades sociales y así ir implementando las soluciones, articulando con los gobernadores revolucionarios, que son mayoría en el país”, expresó.

Anunció que la próxima semana se iniciará la construcción de un tanque subterráneo, como parte de la inversión prevista para esta residencia. Acciones como esta se emprenderán en todo el país.

“Así como hoy ocurre con el Inass, también recorremos las instalaciones de las Fundaciones Regionales El Niño Simón, las sedes de la Misión Niño Jesús y del Idena (Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes). Nuestra meta es dar respuesta inmediata a las necesidades que pueda presentar esta población, que es la más vulnerable”, indicó.

Por su parte, Magally Viña, presidenta del Inass, anunció que esta dotación forma parte del fortalecimiento de la red de infraestructuras de la institución, compuesta por 34 residencias, 81 aldeas de encuentro y 22 ambulatorios.

“Para después de Semana Santa tenemos previsto inaugurar una cámara hiperbárica multiplaza, con capacidad para ocho pacientes de forma simultánea. Estará ubicada en el Centro de Salud Residencial Joaquín Quintero Quintero, en Caricuao, donde residen 310 abuelos y abuelas, el más grande del Inass”, anunció.

La primera combatiente de Vargas, María del Valle de García, agradecieron el trabajo del Gobierno Bolivariano a favor de estos venezolanos y aseguró que continuarán trabajando para atender, sobre todo, a quienes presenten alguna discapacidad.

“Estamos dando respuestas y seguiremos trabajando por la revolución que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez Frías”, resaltó.

Los adultos mayores aprovecharon la ocasión para celebrar, al ritmo de la música y los bailes de antaño, en una especie recordar es vivir, en una actividad en la cual la energía de vivir quedó en evidencia.

Texto/AVN