El gremio emitió un comunicado|ABV insta a rechazar falsos tipos de cambio en páginas web por carecer de validez y racionalidad

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) reiteró a través de un comunicado su llamado a la colectividad a rechazar el uso de páginas web, redes sociales o cualquier otra de las fuentes que difunden información sobre el tipo de cambio, distintas al Banco Central de Venezuela u otros entes oficiales, por ser elementos que constituyen una fuente de distorsión para la economía nacional.

«Diariamente a través de fuentes no oficiales se reportan tipos de cambio volátiles, sin que lleven implícita ninguna racionalidad», denuncia el comunicado de la ABV.

La ABV además denuncia que este tipo de medios que carecen de legalidad, fijan un tipo de cambio de acuerdo a supuestas operaciones que en nada representan la realidad de la economía venezolana, pues son «realizadas en un mercado no transparente», que genera «una gran especulación que reporta ganancias a pocos y pérdidas a la mayoría».

A continuación el texto íntegro:

«Comunicado

La Asociación Bancaria de Venezuela reitera a la colectividad, que las páginas web, redes sociales o cualquier otra de las fuentes que difunden información sobre el tipo de cambio, distintas al Banco Central de Venezuela u otros entes oficiales, no son una referencia válida y constituyen una fuente de distorsión. Por lo tanto, recomendamos no guiarse por estos indicadores para establecer el valor del bolívar respecto al dólar estadounidense o cualquier otra moneda.

La práctica de fijar un tipo de cambio de acuerdo a supuestas operaciones de mercados paralelos con montos exiguos para nada representativos de la economía venezolana, realizadas en un mercado no transparente, se traduce en una gran especulación que reporta ganancias a pocos y pérdidas a la mayoría.

Diariamente a través de fuentes no oficiales se reportan tipos de cambio volátiles, sin que lleven implícita ninguna racionalidad.

Entre estos indicadores destaca la mala práctica de fijar un tipo de cambio de acuerdo a operaciones de frontera, que representan un mercado ínfimo del que se desconoce el número de operaciones diarias.

La Asociación Bancaria de Venezuela alerta que esta situación se traduce en una espiral inflacionaria generadora de escasez y pobreza.

Caracas, 10 de julio 2015»

Fuente/AVN

JUSTICIA YA, QUE HACEN LOS MAGISTRADOS DEL TSJ CON RESPECTO A ESTA PÁGINA Y LOS DELINCUENTES QUE LA OPERAN? POR QUE SIGUE FUNCIONANDO? POR QUE ACEPTAN OPERACIONES ECONOMICAS EN RAZÓN AL DOLAR PARALELO? ENTONCES O SE HACE JUSTICIA O NOS VENCE LA GUERRA ECONÓMICA NJ

  • es verdad no se puede estar parando a nadie que este explotando la economia venezolana como dolar today que es un enclave de la antipatria los vende patria son piti yenke que viven de la lagrima y el hambre todo el que tenga un sueño americano o quiera una guerra economica que ponga su patria en el suelo no puede ser llamado hijo de bolivar

  • No se tantas matematicas como el Sr. N. Merentes,pero esto q’ sale diciendo la ABV, debio hacerla él o Marco Torres, quienes son los padres del control de cambio actual con3valores,q’ segun ellos a los 2dias de establecido dijeron q’ fue un exito, pero lo q’ no dijeron fue para quien,para la oligarquia- comercial. Sera q’ como le cambiaron la politica a la banca privada,les bajara las ganancias y estan chillando y en vez de hacen su trabajo de intermediarios financieros (Dar Credito) y la SUDEBAN debe meter la lupa en todos los bancos q’ cobran hasta por entrar a sus agencias y te regulan la cantidad de tu dinero, q’ puedes retirar en efectivo o en transferencias interbancarias, alegando yq’ por seguridad nuestra, q’ no se lo cree nadie, pues usted quiereDEPOSITAR un saco de billetes y tiene q’ llevarlo,pues ellos no lo van o mandan a buscar, entonces de q’ seguridad hablan. esto es para q’ sus clientes no le saquen el dinero y si su sistema de TRANSF no es seguro,NO LO USEN.CON/NOS.

  • la A.B.V hace este llamado con una fuerza de tuberculoso que nadie le para bolas . El poder es para es para ejecutarlo no para mendigar ,no hay mecanismos para detener esta usura el gobierno debe tener las bolas para detener este atropello contra el pueblo parece que no se les hace seguimiento a estos y que empresarios si el estado te da dolares para que compres chapitas para hacer gurrufio tienes que traer las chapitas y el estado hacer un seguimiento hasta cuando