Academia Puerto Cabello debutó con victoria en la Copa Libertadores Sub 20

Academia Puerto Cabello se impuso 5-3, la noche de este sábado, a Sporting Cristal de Perú en lo que fue su debut en la Copa Libertadores Sub 20. El cuadro académico consiguió su clasificación al torneo internacional juvenil, luego de vencer y consagrarse campeón de la Serie Élite Sub 19 ante el Caracas F.C.

En el encuentro realizado en el estadio Adrián Jara de la ciudad de Luque el equipo porteño fue el encargado de estrenar el marcador. A los 5’ minutos, Javier Arape pondría al conjunto carabobeño arriba en la pizarra.

El cuadro peruano no tardaría en responder. Eder Villalta (19’) y Carlos Ruiz (20’) colocarían el marcador 2-1 para los incas. Tan solo a 3’ minutos del gol del equipo celeste, Luifer Hernandez marcaría el gol de la igualdad.

Sobre el final de la primera parte, los criollos no quisieron dar su brazo a torcer y se irían al descanso arriba 3-2 gracias a otro tanto de Luifer  (45’).

En la segunda parte seguiría el festival de goles. Nuevamente Javier Arape (56’) sacudiría nuevamente las redes peruanas y pondría el cotejo 4-2. Los limeños buscarían recortar distancia y de nuevo darle vuelta al marcador por medio de Aryan Roman, quien puso el 4-3 a los 62’ minutos.

Ya sobre el pitazo final del partido, aparecería Luifer Hernández de nuevo para poner con sus botas el 5–3 definitivo.

Con esta victoria Academia Puerto Cabello se encuentra primero del grupo A con tres unidades, seguido por Flamengo, con la misma cantidad de puntos. Nacional y Sporting Cristal se encuentran tercero y cuarto respectivamente sin ningún punto.

El conjunto dirigido por el estratega criollo Daniel Uson verá acción nuevamente en la Copa Libertadores Sub 20 el próximo martes 18 de febrero en el que se enfrentará al actual campeón del certamen, Nacional de Montevideo.

El encuentro se disputará en el estadio General Adrián Jara de Luque a las 6 p.m., hora de Paraguay.

Calendario:

Martes 18 de febrero

Nacional de Montevideo vs Academia Puerto Cabello

Estadio: Adrián Jara

Hora: 6 p.m., hora de Paraguay.

Viernes 21 de febrero

Flamengo vs Academia Puerto Cabello

Estadio: Arsenio Erico

Hora: 7:15 p.m., hora de Venezuela

T/FVF