ACAV promueve conformación de bosques agroecológicos en Barinas

Con el objetivo de enriquecer, contribuir, conservar y proteger los bosques nacionales, la Academia de Ciencias Agrícola de Venezuela (ACAV) dio inicio a una iniciativa para la conformación de bosques agroecológicos con la siembra de diferentes plantas de reservas hídricas en los espacios de los embalses de Masparro y Boconó-Tucupido, en Barinas y Portuguesa, respectivamente.

La actividad es parte de un proyecto desarrollado por investigadores de la ACAV como una estrategia de suma importancia para la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad del país.

En el encuentro, la ingeniera Wilma Hernández, informó que hasta el momento han sido conformado tres viveros en diferentes sectores del estado Barinas.

“El principal se encuentra en la sede de la ACAV, ubicada en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, del estado Barinas; mientras que el segundo se encuentra en el sector Las Palmas y el último en el sector Balconcito”, comentó.

La conformación de bosques agroecológicos es una forma de preservar el agua, la biodiversidad y especies plantas y animales autóctona de la zona, así como mitigar los daños del cambio climático, reducir los gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Esta iniciativa cumple con lo registrado en el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria, impulsado por el Gobierno Bolivariano, para contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

FyF/Prensa ACAV