Mediante decreto presidencial N° 8.827|ACAV pasa a ser ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología

Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV)

La Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV), se adscribe al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, de acuerdo a lo establecido en el decreto presidencial N° 8.827, difundido en la Gaceta Oficial N° 39.877. con fecha del 6 de marzo de 2012, que circula este miércoles.

La norma aclara que dada la adscripción referida, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología ejercerá el control de tutela sobre la ACAV.

CREAN SABILVEN

Por otra parte, el Ejecutivo Nacional autoriza a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa) a la creación de la Fábrica para Procesamiento de Sábila de Venezuela, S.A. (Sabilven), que estará bajo control accionario y adscrita al Ministerio del Poder popular de Industrias.

Sabilven tendrá por objeto el procesamiento, distribución y comercialización de forma solidaria, de diversos productos a base de sábila (aloe vera), tanto para el consumo nacional como para la exportación”, expresa la normativa.

Mediante decreto presidencial N° 8.833, publicado en el documento oficial antes señalado, se dispuso que el domicilio de la empresa estará en la Zona Industrial de Coro, Santa Ana de Coro, Municipio Miranda, estado Falcón.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Visión Agroecológica