Acceso de jóvenes a estudios universitarios ha aumentado 20% en lo que va de 2018

“Este año hemos aumentado en 20% el acceso de nuestros jóvenes a los estudios universitarios”, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a propósito de los últimos avances de la primera fase del Sistema Nacional de Ingreso 2018.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el funcionario señaló que este incremento es en comparación con el mismo período del año 2017.

“Entendimos que debemos ofertar y darle mayor fortaleza a aquellas carreras y planes de formación que nos permitan la sustitución de importaciones y en la construcción de soberanía”, aclaró.

A través del Carnet de la Patria, prosiguió Roa, el Ejecutivo pudo precisar deficiencias en algunas carreras que son vitales para desarrollo del país, como profesionales en Matemáticas, Ingeniería, entre otras carreras.

Finalmente, el ministro del Poder Popular par la Educación Universitaria recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, giró instrucciones para que los estudiantes puedan acceder a un cupo universitario, así como al beneficio de beca estudiantil.

Texto/Luis Lovera Calanche