Quedaron calcinados después de que el vehículo se incendiara|Accidente de autobús deja 16 muertos cerca de Verona, Italia

Al menos 16 personas han muerto y 39 han resultado heridas la madrugada de este sábado luego que un autobús con jóvenes estudiantes a bordo, tuviera un accidente en las inmediaciones de la ciudad de Verona, Italia.

El autobús, según las primeras investigaciones, se empotró a toda velocidad contra uno de los pilares de un puente, en la autopista A-4 a la altura de la localidad de San Martino Buon Albergo, a unos 10 kilómetros al este de la ciudad, antes de incendiarse.

La mayoría de las víctimas —jóvenes de entre 14 y 18 años que regresaban de Francia a Hungría— quedaron calcinadas después de que el vehículo se incendiara.

La Policía del Estado informó que los muchachos venían de esquiar en Francia, donde transcurrieron sus vacaciones.

Los bomberos acudieron rápidamente para detener el fuego y ofrecer las labores correspondientes en este tipo de sucesos.

La tragedia ocurrió poco después de la medianoche pero los bomberos y los socorristas tardaron varias horas en definir el número exacto de los muertos, por las llamas que asolaron los cuerpos.

Anteriormente se había informado que se trataba de siete fallecidos y una quincena de desaparecidos.

T/Telesur
F/Archivo