Este sábado| Accidente entre furgoneta y tren deja seis muertos en Italia

Seis personas fallecieron este sábado cuando la furgoneta en la que viajaban fue arrollada por un tren en un cruce ferroviario de la sureña municipalidad italiana de Rossano, informaron las autoridades del lugar.

Las víctimas parecen ser trabajadores temporales rumanos y búlgaros, quienes regresaban de un día de trabajo en los campos de Síbari, en la localidad calabresa de Cassano allo Ionio.

El siniestro se produjo en un tramo de línea en el que se encuentra un paso a nivel privado con una cancela para abrirlo manualmente, desde donde el vehículo fue arrastrado una veintena de metros.

No se registraron heridos entre la decena de viajeros del tren, mientras dos de los ocupantes de la furgoneta salieron ilesos gracias a que bajaron del auto para abrir la cancela del paso a nivel.

Según el periódico Il Quotidiano, los investigadores evalúan tres posibles hipótesis para el accidente: que la puerta del cruce estaba abierta o no estaba bien asegurada con candado, que fue forzada para llegar al otro lado de la vía, o que el grupo poseía las llaves para abrirla.

En cualquier caso, los detalles sobre el hecho deberán ser precisados por el dueño de la propiedad donde se encuentra ese cruce ferroviario.

Al lugar de los hechos acudieron policías, carabineros y bomberos, quienes necesitarán varias horas para extraer los cuerpos.

Los pasos a nivel ubicados en caminos privados se entregan a sus propietarios por un convenio en los términos de la ley, según el cual las personas que manejan los cruces están obligadas a abrirlos solo bajo ciertas reglas establecidas en el convenio.

De acuerdo con las hipótesis policiales, en el accidente de este sábado esas normas no parecen haber sido respetadas.

Fuente/PL