Autoridades trabajan para descongestionar la vía|Accidente en la Petare-Guarenas deja un muerto y dos heridos

Autopista Petare-Guarenas.Foto/Archivo.

En horas de la tarde de este miércoles se produjo un accidente vial en la autopista Petare-Guarenas, a la altura del Helipuerto Ávila, tras la colisión de una gandola cargada de 40 toneladas de cerámica con un vehículo particular marca Hyundai, lo que provocó la muerte de una persona y dos heridos, así lo informó Valmore Turín, director del Cuerpo Técnico de Vigilancia Terrestre.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Turín indicó que hasta el momento se encuentra obstaculizada la vía, debido a la gran cantidad de material que se esparció por la vía, específicamente en el canal con sentido hacia Guarenas, lo que ha generado una gran congestión vehicular en este viaducto.

Destacó que ante el siniestro, organismos como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Transito Terrestre y la Guardia Nacional Bolivariana unen esfuerzos para habilitar un canal alterno con el fin de facilitar el paso parcial de vehículos, mientras culminan las labores de limpieza de esta arteria vial.

«Estamos habilitando un canal con sentido hacia Guarenas y estamos recojiendo con una maquinaria las partículas que quedaron esparcidas por toda la vía, para dar paso libre hacia Guarenas», apuntó Turín.

El Director recomendó tomar como alternativa la carretera vieja de Guarenas, de la que reconoció, «no está en buenas condiciones pero la estamos habilitando para darle salida a las personas hacia ese sector y minimizar el congestionamiento».

Por último,  pidió la colaboración y paciencia de las personas que transitan por esta vía, ya que se están llevando a cabo los trabajos para reabrir el paso de vehículos.

T/Joel Pino

Estimado ciudadano Valmore Turín: Usted pide paciencia. Me pregunto si usted vive en Guarenas. Paciencia es a la que nos enfrentamos todos los días las personas que vivimos en Guarenas. Paciencia para subir a Caracas. Rogando a Dios que no haya ocurrido un accidente y no estar en una cola de hasta 7 horas cuando ocurre un accidente. Y no se diga la cantidad de personas fallecidas en esta via. Paciencia no nos debe pedir a los ciudadanos. Lo que le deberíamos pedirle a usted es que haga su trabajo y aprenda a gerenciar y que revise y supervise el trabajo de sus subordinados.