Acción internacional por delitos de odio, trabajo esclavo y maltrato a mujer y niñez venezolana en el exterior

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, afirmó este lunes, que se está preparando una acción internacional por los delitos de odio, trabajo esclavo y maltrato a la mujer y a la niñez venezolana en las repúblicas de Colombia, Perú y Ecuador.

“Nosotros estamos preparando una acción internacional dirigida principalmente a tres eventos que están plenamente demostrados: el trabajo esclavo, la xenofobia y los delitos de odio y el maltrato brutal contra mujeres y la niñez venezolana”, declaró Rodríguez en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores y transmitido por VTVcanal8.

Explicó que si era necesario pedir una indemnización para las familias y las personas afectadas, se llevarían a cabo las gestiones para ello.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano va a, “llevar esto a las últimas consecuencias. Si hay que pedir una indemnización al gobierno de Duque (Colombia), al gobierno de Moreno (Ecuador), y al gobierno de Vizcarra (Perú), se lo vamos a exigir”.

Ante una pregunta de un periodista presente en la rueda de prensa, detalló que todos los venezolanos y venezolanas que han regresado a la Patria, con el apoyo del Gobierno Bolivariano, “han sido atendidos por la Vicepresidencia Social a cargo de Aristóbulo Istúriz para poder incorporarse en todos los mecanismos de protección social”, del Estado venezolano.

Destacó que la razón por el cual muchos venezolanos y venezolanas salieron del país, fue el resultado de, “una operación gigantesca de manipulación psicológica comunicacional para atender la excusa que buscaba John Kelly en el 2015”.

“Esa operación incluyo engañar a miles de personas y, además, para completar el carácter de esa operación, casi toda fue financiada por los mismos venezolanos y venezolanas que se llevaban la plata para Perú, Colombia y Ecuador, y la dejaron allá. Dejaron el producto de la venta de sus carros, de sus bienes, les vendieron dólares falsos (…) los testimonios son aterradores”, expresó, para concluir, el político bolivariano.

T/Ana Maneiro
F/@Mippcivzla