Implementan acciones contra el bachaqueo y la especulación en Guatire

El Gobierno municipal de Zamora, junto a la Guardia Nacional Bolivariana, implementa un conjunto de acciones en la red de supermercados ubicados en Guatire, estado Miranda, a fin de frenar la especulación, usura, «bachaqueros» y garantizar el control en la venta de alimentos a precios regulados.

El alcalde de Zamora, Hugo Martínez, informó que entre las acciones, se inició la instalación de un sistema informático de registro de usuarios, para el control de las ventas, en la entrada de supermercados de mayor afluencia en Guatire, con la data de la población del municipio.

«Los usuarios deben presentar su cédula de identidad laminada o Carnet de la Patria, para ingresarlos a un sistema que permitirá detectar a quienes compran de manera consecutiva, con el ánimo de revender a precios especulativos», explicó el alcalde.

Explicó que se implementará el mismo método en todos los mercados, para conocer a quienes adquieren los productos regulados en distintos puntos, con fines de lucro.

En el marco de estas acciones, también se prohíbe la pernocta. La espera en la entrada de locales está permitida solo media hora antes del inicio de la actividad comercial.

Para reducir las colas, anunció el alcalde, que los inventarios determinarán la cantidad de compradores en espera.

En estas filas, dijo que solo se dará prioridad a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Por órdenes del mandatario, para minimizar las irregularidades con la participación de empleados de supermercados, estos no tendrán beneficios para la compra de productos regulados.

Martínez reiteró que cumplirá su promesa de campaña, de acabar con el «bachaqueo» y la especulación en toda la jurisdicción.

«Todo se va a controlar, le voy a dar con todo el peso de la Ley a quien siga robando a mi pueblo, hice una promesa y la voy a cumplir», apuntó.

F/AVN
F/Imagen referencial