Anunció el presidente del IVSS, Carlos Rotandaro|Acelerador lineal para tratamiento de cáncer comenzará a funcionar en octubre en Sucre

El Gobierno nacional inició en el estado Sucre la construcción de un acelerador lineal de baja tensión para el tratamiento de pacientes con cáncer, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el próximo mes de octubre, informó este martes el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotandaro.

Indicó que el acelarador, cuya construcción demanda una inversión de 384 millones de bolívares, permitirá «garantizar el tratamiento de radioterapia a todos los venezolanos en el oriente del país».

Asimismo, señaló que se inciará la capacitación del personal médico, asistencial y técnico para el manejo del equipo.

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, destacó que la instalación de este equipo es de suma importancia «para el tratamiento del cáncer y para lo que significan los programas de salud del estado».

T/ AVN

Me parece excelente que doten los hospitales de la provincia estas personas pasan mucho trabajo teniendo que dirigiese a caracas para realizarse este estudio, pero también los de Caracas necesitan estar 100% operativos. EL Tomógrafo y el Resonador de la Clínica Popular Lebrum tiene mas de 4 años DAÑADO y no hay forma ni manera que lo reparen, hasta cuando POR FAVOR ya bastante tenemos el negligente del Alcalde Ocariz, PARECE QUE LOS PETAREÑOS TENEMOS UNA MALDICION ENCIMA,
POR FAVOR HAGANLE LLEGAR AL SR, ROTONDARO ESTA SUPLICA