Se prevé inaugurarlo a finales de agosto y principios de septiembre|Aceleran trabajos de la solución vial en el Nodo Sur de Maturín

El ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll, informó este viernes sobre la aceleración de los trabajos de construcción de la solución vial en el Nodo Sur de Maturín, en el estado Monagas.

Coll indicó que se prevé inaugurar esta solución vial entre finales de agosto y principios de septiembre, apoyado por el plan de reimpulso y los recursos aprobados por el Ejecutivo nacional.

Precisó que la infraestructura vial, que conectará la troncal 10 con la troncal 13, a través de las avenidas Raúl Leoni, Rómulo Gallegos e Independencia, consta de dos puentes, sistema de estabilización de taludes en los laterales y sistemas hidráulicos que darán «mayor calidad a la obra».

«Esto va a dar una solución que va a armonizar y agilizar la vía, y de una vez por todas va a dar la solución definitiva a este descongestionamiento que tiene», añadió, en transmisión de Venezolana de Televisión desde la entidad.

Agregó que la obra se complementará con dos retornos dispuestos en ambos sentidos.

«Eso va a permitir, en una distancia corta, que los conductores que vayan por su vehículo en cualquier circunstancia puedan tomar o cambiar de sentido», añadió.

La gobernadora de la entidad, Yellitze Santaella, precisó que los trabajos subterráneos del Nodo Sur ya están listos, y adelantó que hasta ahora la obra en general cuenta con 50 % de avance.

Fuente/AVN
Fotos/@yelitzePSUV_

ME PARECE MUY BIEN CAMARADA YELITZE SANTAELLA, PERO POR FAVOR ACUERDESE DE LOS HUECOS QUE AUN EXISTEN ENTRE LA ENTRADA DE URICA HASTA EL TEJERO, EN DICIEMBRE TAPARON VARIOS PERO TODAVIA QUEDAN, ESO ES LO QUE QUIERE EL PUEBLO, ASI ES COMO SE GOBIERNA.