Acnur instala campamento en Ciudad Vacacional Los Caracas para atender casos Covid-19

La Guaira
Acnur ha sido baluarte para luchar contra el virus que azota el mundo”, expresó el gobernador de la región, Jorge Luis García Carneiro

El Gobierno Nacional, en coordinación con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), instaló campamentos provisionales en la Ciudad Vacacional Los Caracas, estado La Guaira, para atender los posibles casos de Covid-19 provenientes del exterior.

«Vemos resultados de apoyo de organismos internacionales. Acnur ha sido baluarte para luchar contra el virus que azota el mundo”, expresó el gobernador de la región, Jorge Luis García Carneiro.

El mandatario regional explicó que la acción fue posible por la “construcción de un triaje que se venía haciendo” e indicó que están cumpliendo todos los protocolos internacionales para recibir a cualquier persona que resulte positivo.

Por su parte, el representante de Acnur, Matthew Crentsil, agregó que se trata de casas prefabricadas y señaló que todas las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) están involucradas.

Acnur también ha dotado de enseres y seguirá acompañando a las autoridades venezolanas para aumentar las capacidad y recibir a más personas respetando los protocolos.

Lea también

OMS: «Si no se siguen las normas básicas, la pandemia va a ir peor, peor y peor»

T/AVN F/