Acompaña tus pastas con este salteado de berenjenas y verduras

La pasta es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, no solo por lo práctico y versátil de sus preparaciones sino por su delicioso sabor que en combinación con carnes, queso o hortalizas la vuelven un plato altamente energético

En esta ocasión, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te muestra el acompañante perfecto para tus pastas, unas deliciosas berenjenas salteadas acompañadas de zanahorias, cebollín y ají dulce, lo que será en tu paladar una explosión de sabores que no dudaras en preparar.

Son deliciosas, rendidoras y versátiles, la berenjena es una increíble alternativa para darle un toque especial a tus preparaciones, pero además es altamente nutritiva debidos a sus propiedades nutricionales, ya que esta posee fibra, minerales como el potasio y el magnesio, antioxidantes y vitaminas A, B1, B2 y C.

De esta manera, este alimento sobre todo compuesto por agua y bajo en grasas, ayuda principalmente en el buen funcionamiento de los procesos digestivos, reduce los niveles de colesterol, de glucosa en sangre, mejoran la circulación y el estado de ánimo.

El INN te enseña a continuación a realizar este rico platillo, poseedor de nutrientes indispensables para una buena alimentación.

Pasta con berenjena

Ingredientes (5 raciones):

½ kilo de pasta

2 unidades de berenjena

1 ramita de cebollín

1 unidad de ají dulce

1 unidad de zanahoria

¼ taza de aceite

½ cucharadita de sal

Preparación:

Lavar y picar la berenjena en cuadros o tiras según sea la pasta, lavar y rayar la zanahoria, agregarlos en un sartén junto al aceite, la sal y sofreír con cebollín y ají dulce previamente lavado y picado finamente, reservar. En una olla profunda con agua cocinar la pasta hasta que esté al dente, colar y mezclar con la salsa de berenjena que reservaste, servir caliente.

Valor nutricional:

Calorías (Kcal): 416,82

Proteínas (g): 15,89

Grasas (g): 7,12

Carbohidratos (g): 74,42

TyF/Prensa INN
Etiquetas