Acompañamiento de elecciones municipales estará integrado por 50 expertos, informó Socorro Hernández

Un total de 50 personas, entre académicos, comunicadores, alcaldes de otras naciones y personas vinculadas con el tema electoral, integran el  acompañamiento internacional para los comicios municipales, informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión, explicó que los acompañantes pueden presenciar los procesos de auditoría, visitar los centros de votación, ver el desarrollo del proceso hasta el último momento cuando se arrojan los resultados. Finalmente, presentarán un informe de lo que fue su seguimiento.

Destacó que el cronograma electoral se cumple como estaba previsto. Este jueves, por ejemplo, culmina la campaña y las ferias electorales, mientras se mantiene el proceso de capacitación de miembros de mesa.

Para este viernes, se procederá a hacer la instalación de las mesas de votación, momento en el que se verifica que todo el material y elementos «están disponibles, en perfecta condición para que el domingo, cuando lleguemos a hacer la constitución de las mesas, podamos tener un proceso sin ningún inconveniente», añadió Hernández.

Previamente, se hizo el despliegue de equipos y materiales a lo interno de cada entidad federal. «En este momento el avance de la distribución a los centros de votación va como por el 86% , aún queda el resto del día para que este viernes, cuando se vaya a hacer la instalación, todo esté entregado», añadió.

Texto/AVN
Foto/@VTVcanal8