Acompañantes presenciarán elecciones en Zulia

Integrantes de la misión de acompañamiento internacional para las elecciones de este domingo estarán presentes en el estado Zulia, donde se escogerán tanto a alcaldes como al nuevo gobernador de la entidad, ubicada al occidente del país.

Los voceros del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), en rueda de prensa transmitida por VTV indicaron que desde este sábado salieron al Zulia delegados, magistrados y expresidentes de organismos electorales quienes testificarán el proceso de elección de gobernador en esta entidad venezolana.

«Nos vamos a distribuir en las mesas de votación, acompañados por técnicos para dar testimonio de lo que veamos y al final de la jornada testificar sus resultados a través de un informe», detalló el presidente de la organización, Nicanor Moscoso.

Las elecciones regionales se repiten en la entidad zuliana, debido a que el gobernador electo en los pasados comicios del 15 de octubre no asistió a juramentarse ante el poder plenipotenciario, que es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el estado están convocados a votar un total de 2.452.432 electores.

F/AVN
F/Archivo