Acondicionan salas de rehabilitación para pacientes con secuelas post COVID-19 en Caracas

El Gobierno de Distrito Capital (GDC) junto a la Alcaldía de Caracas y la Misión Barrio Adentro Salud realizó el lanzamiento del “Plan de Rehabilitación a Pacientes con Secuelas Post Covid-19” desde la Sala de Cruz Villegas ubicada en la parroquia Coche.

La información la dio a conocer la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, quien explicó que se están abriendo 5 de estas salas de rehabilitación, pero la meta es poner a funcionar 44 de estos espacios.

“Estamos iniciando un proceso que se suma al método venezolano de atención de los paciente con COVID-19, es una orientación del presidente Nicolás Maduro, de llevar a la rehabilitación completa a los pacientes que quedan con secuelas de problemas respiratorios, musculares y neurológicos”.

Asimismo, destacó que en estas salas se encuentran activos los servicios de terapias respiratorias, acupuntura, moxibustión, ventosas, equilibrios iónicos, homeopatía, musicoterapia, auto-hemoterapia, masajes y filoterapia.

Resaltó que el objetivo de este Plan, que será atendido por especialistas venezolanos y cubanos, es elevar el sistema inmunológico, fortalecer el sistema respiratorio y recuperar el equilibrio físico, psíquico y emocional de los pacientes post COVID-19, refiere una nota de la Alcaldía de Caracas.

“Venezuela es uno de los países del mundo que está dando ejemplo, que cuando todas las voluntades se ponen al servicio de salvaguardar a las personas podemos gestionar una situación tan compleja como una pandemia, incluso, siendo un país asediado por un bloqueo económico”, concluyó.

 T y F/VTV