Acordaron mesa técnica para evaluar viabilidad financiera de contrato de Sidor

Autoridades de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, del sindicato de trabajadores Suttis y del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo acordaron instalar una comisión técnica para estudiar posibilidad financiera de la convención colectiva.

La decisión se tomó en un encuentro efectuado en la sede de la cartera del Trabajo, en Caracas, presidido por el ministro Francisco Torrealba; el presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, y voceros de Suttis.

El proyecto del contrato colectivo de Sidor cuenta con el aval del pliego dado por el Ministerio del proceso Social del Trabajo, que permitió presentarlo a la Inspectoría del Trabajo.

El Ministerio de Planificación evalúa también el anteproyecto en materia financiera para fijar su viabilidad. El sindicato se propuso un primer tabulador con un salario de 72 mil bolívares mensuales, con respectivas evaluaciones semestrales.

Además del incentivo de la meritocracia que sería de 40% sumado al salario cada seis meses y una separación en los tabuladores de 30% por concepto de ingreso.

“Debemos proteger el salario de los trabajadores de la inflación galopante”, afirmó el líder sindical. En el anteproyecto existe un plan de jubilación que permite el ingreso a la empresa estatal de hijos de sidoristas.

T/ Manuel López
F/Cortesía