Acreditan a funcionarios policiales de Aragua en materia de Turismo

“En Perfecta unión cívico-militar-policial nos vinimos a la sede de la Policía Bolivariana de Aragua para dar inicio al programa de formación de la Policía Turística en el estado, acreditando a 210 funcionarios y funcionarias, como lo instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”. Así lo informó la gobernadora de la entidad Karina Carpio en su cuenta oficial de red social Twitter este lunes.

En la actividad estuvieron presentes: la autoridad única de Turismo, Maritza Mendoza; el director general de la Policía de Aragua, Yoel Reyes; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada; el comandante de la ZODI Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño, y la coordinadora regional de la Misión Sucre, Gladys Torrealba.

Este programa de formación contó con la participación de 10 instituciones de la entidad aragüeña, como la Secretaría de Turismo, Ministerio de Turismo, Policía de Aragua, Inparques, Gabinete de Cultura, Instituto de Patrimonio, Misión Sucre, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, entre otras.

En este sentido, la mandataria regional incentivó a los 210 funcionarios que fueron acreditados, a fortalecer el turismo local,  promoviéndolo no solo como un destino megadiverso y multidisciplinario sino también como un estado seguro.

Por su parte, la autoridad única de Turismo, Maritza Mendoza, manifestó que, en pocos meses, se estará ampliando la capacitación, en las próximas fases, a los más de 2 mil funcionarios y funcionarias policiales de la entidad territorial.

Finalmente, agregó que el programa tendrá un tiempo de ejecución de 4 meses con 10 unidades curriculares con fases presenciales, virtuales y prácticas profesionales, “más 300 prestadores de servicios turísticos contarán con este apoyo para trabajar en equipo y resguardar nuestros espacios”.

F/VTV