Activación del Estado Mayor de los Servicios Públicos es un triunfo para el pueblo venezolano

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que se inició en todo el territorio nacional la instalación de las Mesas de Servicios para el fortalecimiento de las instancias técnicas comunitarias como parte del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo.

En transmisión de Venezolana de Televisión detalló que con este impulso buscan abordar las necesidades en los servicios de transporte, gas, agua, desechos sólidos, energía eléctrica, sanidad ambiental y otros.

Durante la inauguración de la Base de Misiones Guaicamacuto del sector El Limón, en la carretera Caracas-La Guaira, explicó que la metodología de estas nuevas instancias contempla la elaboración de un diagnóstico con la participación de las comunidades organizadas.

La vicepresidenta instó al pueblo organizado a sumarse a la defensa de las subestaciones eléctricas, así como a la concientización sobre el tratamiento y disposición de los desechos sólidos. “Pica y poda es un trabajo diario y permanente porque es la acción de prevención; son dos tipos de acción: la defensa y prevención”, expresó.

La vicepresidenta ejecutiva destacó la importancia de la activación del Estado Mayor de los Servicios Públicos en todo el territorio nacional.

Destacó la labor que ha realizado la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con la sustitución de más de 3 mil bombillos amarillos por bombillos LED para mejorar las condiciones de las comunidades.

Señaló que los trabajadores de Corpoelec son unos luchadores de la patria, que trabajan arduamente tras los ataques del Gobierno de los Estados Unido a las substanciaciones eléctricas.

Asimismo, Rodríguez resaltó la importancia del servicio que presta Pdvsa gas comunal, e instó a los trabajadores de este ente a fortalecer el servicio de gas domesticó para el buen vivir de los ciudadanos.

“Nuestro pueblo tiene que defender los servicios públicos para que puedan acompañar estos procesos de gobernanza. Porque la derecha extremista lo ha tomado como un objetivo político y no lo podemos permitir. Los servicios públicos son del pueblo venezolano”, precisó.

TyF/ Vicepresidencia
Caracas