Aseguró el ministro Luis Salas en mesa de trabajo con el sector|Activación del motor Forestal puede generar cerca de $ 1000 millones al año

El vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas, informó este miércoles que si se logra activar el motor forestal, que forma parte de la Agenda Bolivariana Económica, este sector puede generar cerca de mil millones de dólares al año, impulsando la producción nacional y generando divisas para el país.

“Este sector tiene un gran potencial para abastecer el mercado interno y un potencial de generación de nuevas divisas. Estamos hablando de un sector que, si se activa, puede producir cerca de mil millones de dólares al año”, expresó.

Durante una mesa de trabajo con el motor Forestal que agrupa al sector de madera, pulpa y papel, en el Salón Venezuela del Círculo Militar, en Caracas, Salas aseguró que el Gobierno Nacional busca reactivar la economía con los “trabajadores, empresas y gente que trabaja” también resaltó el potencial humano y natural que posee este motor.

“Este es un sector que genera muchos empleos y tiene una cadena que va desde los bosques hasta los aserraderos. (…) Es un motor vital de la economía nacional, en el que tenemos condiciones envidiables y nos encontramos en el proceso para terminarlo de activar”, indicó.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que en la actividad están presentes alrededor de 140 empresas, las cuales contarán con todo el apoyo del Gobierno Nacional.

Acotó que todas las propuestas emanadas durante la reunión, serán presentadas al presidente Nicolás Maduro para su revisión y posterior aprobación, las conclusiones finales serán anunciadas próximamente por el jefe de Estado en un acto público.

Del mismo modo, el ministro del Poder Popular para Industrias, Miguel Pérez Abad, informó que el país dispone de 23 millones de metros cúbicos de madera, considerado como una de las reservas más importantes del mundo.

Exaltó la importancia de este sector no petrolero en la búsqueda de sustitución de importaciones y en el abastecimiento en el país, detallando que el mismo será imprescindible para las obras de las grandes misiones socialistas Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Vivienda Venezuela.

T/Meibert García
F/@Min_InCo

POR UN PINO TALADO SEMBRAR 3 POR LO MENOS Y SU RESPECTIVO MANTENIMIENTO