Sostuvo vicepresidente para el Área Social|Activación de Petro San Félix contribuirá al desarrollo de zona industria de Guayana

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, informó este lunes que el punto de cuenta para la activación de la empresa Petro San Félix ya fue aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de continuar impulsando el desarrollo de la actividad en la zona industrial de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar.

Durante la acostumbrada rueda de prensa del Gabinete Social, ofrecida en Caracas, Rodríguez recordó que Petro San Félix fue creada en 2012 por el comandante Hugo Chávez y tiene participación accionaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Destacó además que el reimpulso a esta empresa mixta, cuyo objetivo es promover la extracción de crudo pesado en 32 campos de la Faja Petrolífera del Orinoco, fue anunciado durante una asamblea de trabajadores de empresas básicas, integrantes de la Comisión Presidencial para el desarrollo del Plan Guayana Socialista.

«Tuvimos la oportunidad de informarle a los trabajadores y trabajadoras decisiones ya tomadas, a dos semanas de creada esta Comisión, por el presidente Nicolás Maduro. Primero, la activación de Petro San Félix, una empresa petrolera propiedad de Pdvsa y de la CVG, que va a a contribuir al desarrollo de esa gran región, la región de Guayana», sentenció.

Igualmente, Rodríguez indicó que los trabajadores fueron puestos al tanto de la compra de tubos sin costura por parte de Pdvsa a las empresas básicas, para el impulso de las actividades de exploración y explotación de oro, hierro y diamantes, entre otros metales, en el arco minero de Guayana.

Estas acciones responden a la firme intención del Gobierno Nacional de fomentar las potencialidades de la región, con la participación de trabajadores y trabajadoras de las empresas e industrias básicas, en aras de promover el desarrollo económico sustentable del país.

La Comisión Presidencial para el desarrollo del Plan Guayana Socialista se instaló el 17 de abril pasado en Ciudad Guayana, estado Bolívar, con la presencia de voceros del Gobierno Nacional, la industria petrolera y empresas básicas que, siguiendo instrucciones del presidente Maduro, trabajarán juntos para impulsar la integración, entre los proyectos, de la Faja Petrolífera del Orinoco y los ejecutados por las empresas siderúrgicas, del aluminio y mineras del sur venezolano.

El Gobierno Bolivariano ideó además un plan de formación para los trabajadores de Guayana, que sirva de apoyo al proceso de reactivación y repotenciación de las empresas básicas y a los proyectos planteados por la masa trabajadora para sacarlas adelante y convertir a la región en un polo de desarrollo que respalde y se integre con la actividad industrial que se desarrolla en la Faja Petrolífera.

Fuente/AVN