Activada 3ra. fase del dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2020 para retorno de temporadistas

Recomiendan a los conductores no exceder los límites de velocidad, revisar el vehículo antes de emprender el viaje de retorno a sus hogares y no utilizar el teléfono celular mientras conducen

______________________________________________________________

Autoridades de los organismos de seguridad y prevención del Estado venezolano realizaron este martes la supervisión del retorno de los temporadistas que se desplazan del centro-occidente del país, como parte de la tercera fase del Dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2020.

Desde la Autopista Regional del Centro, la información la dio a conocer el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, donde precisó que el Gobierno Nacional dispuso 36 terminales terrestres, 17 aeropuertos: 11 nacionales y seis internacionales.

Recordó que están dispuestos 2 mil 794 puntos viales y 2 mil 96 puestos de atención de emergencia en todo el territorio nacional.

Recomendó a los conductores no exceder los límites de velocidad, revisar el vehículo antes de emprender el viaje de retorno a sus hogares y no utilizar el teléfono celular mientras conducen.

Garantizan retorno en paz de los temporadistas en Mérida

Con 6 mil 300 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana desplegado en las diferentes vías y troncales del estado Mérida, el Gobierno Nacional garantiza el retorno de los temporadistas en estos Carnavales Felices y Seguros 2020, informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez.

Desde la laguna de Mucubají, el comisario general resaltó que el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se encuentra desarrollando en los espacios turísticos de la entidad andina actividades recreativas, culturales y deportivas, para el sano disfrute de los visitantes y propios.

Recordó que solo la Revolución Bolivariana encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se planifica el tiempo libre de los venezolanos.

Protección Civil mantiene resguardo de puntos turísticos en Trujillo

Como parte del dispositivo Carnavales Seguros 2020 que se adelanta a escala nacional, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres se mantienen desplegados en los principales sitios turísticos en el estado Trujillo, en la región andina venezolana.

Este martes de carnaval permanecerán los puntos de control en lugares de alta concurrencia de temporadistas, tales como La Puerta, en el municipio Valera; Monumento a La Paz, en Trujillo, y Santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú.

El coordinador de la institución, César Fernández, señaló que ya han realizado más de 24 guardias de prevención, recorridos por nueve balnearios y más de 19 atenciones paramédicas.

Indicó que de los 4.700 efectivos con que cuenta este dispositivo en la entidad andina, 390 corresponden a Protección Civil, tanto de la Dirección Estadal como de las 14 direcciones municipales.

El dispositivo Carnavales Seguros 2020 estará activo hasta este miércoles 26 de febrero, a fin de garantizar el feliz retorno a los temporadistas.

Fernández resaltó la importancia de que cada quien asuma sus propias medidas de seguridad para prevenir hechos lamentables y culminar el asueto en paz y tranquilidad.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Mpprijp
Caracas