Instalan bombilos de bajo consumo eléctrico| Activada Misión Luciérnaga en Hospital Universitario de Maracaibo

A partir de este martes la Misión Luciérnaga comenzó la sustitución de equipos eléctricos en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), estado Zulia, con lo cual reducirá en un 60% el consumo energético.

La directora del centro asistencial, Jenny Cedeño, informó que «esto es sólo la primera fase pues con el apoyo de Corpoelec estaremos también realizando un diagnóstico de todos los artefactos».

Se han instalado los bombillos de bajo consumo en el hospital, sin embargo, aún era necesaria la sustitución de 72 equipos eléctricos: «Estos nuevos equipos deben tener un uso adecuado a nuestros manuales de planificación y control de gestión, además del mantenimiento de parte nuestro equipo técnico», resaltó.

Por su parte, Ragde Hernández, coordinador de Corpoelec en la oficina de Amparo, dijo que además del HUM continúan llevando la misión a las comunidades y consejos comunales.

“Estamos articulándonos con todas las instituciones públicas para crear un mayor nivel de conciencia sobre el uso racional de la energía eléctrica”, expresó.

Fuente/AVN