Activada sede de la Policía Migratoria en el estado Táchira

Este lunes fue activada en el estado Táchira la sede de la Policía Migratoria, que tiene como objetivo atender todas las necesidades de migración y llevar un control estricto del paso en la frontera con Colombia, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante la instalación de mesas técnicas de trabajo sobre el plan estadal de servicios públicos en la entidad.

“Hemos activado 144 hombres y mujeres para los mecanismos de control en Ureña, San Antonio y Boca de Grita. Así los colombianos que hacen el uso del territorio venezolano tendrá un carnet de movilidad fronterizo que comienza desde hoy”, destacó en el estado Táchira.

Añadió que en la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las personas podrán obtener información sobre cómo tramitarlo.

Asimismo, en referencia al carnet fronterizo Reverol comentó: “Se debe realizar el registro correspondiente y seguir los pasos para luego imprimirlo. Posteriormente ir al registro que se encuentra en San Antonio del Táchira y es ahí donde chequean el código QR. Allí se le coloca el sello y luego las huellas dactilares. Este carnet tendrá vigencia por un año”.

Por otro lado resaltó que el Gobierno Nacional sigue trabajando para optimizar los servicios públicos. “Hemos traído un conjunto de equipos de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, maquinarias, radios portátiles, carpas estructurales y un conjunto de tanques para el suministro de agua a las estaciones de bombeo”, dijo.

Agregó que se han trasladado equipos de varios ministerios para debatir en mesas de trabajo los problemas de los servicios públicos y hacer un diagnóstico de 30, 60 y 90 días. Esto permitirá monitorear los servicios públicos de la entidad.

“Hasta ahora se encuentran diez mesas activas con el objetivo de evaluar temas referentes a los servicios públicos. Táchira debe poseer gas doméstico, también se debe atender la basura y el transporte”, puntualizó Reverol.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Mpprijp
Caracas