Estarán presentes en lugares de alta incidencia delictiva|Activada verificación de vehículos en cinco parroquias de Caracas

Un total de 600 funcionarios pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado fueron activados este martes en un despliegue especial de expertos en verificación y revisión de vehículos hurtados en el área Metropolitana de Caracas, así lo reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Caracas (ZODI Capital), G/D Carlos Alberto Martínez Stapulionis, indicó que este despliegue se hará en cinco parroquias: Antímano, Caricuao, El Recreo, La Vega y Sucre. Participarán la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De esta manera,“se da inicio al despliegue especial de expertos en revisión y verificación de vehículos del Cicpc y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en las parroquias priorizadas, donde se ha detectado mayor índice de hurto y robo de vehículos”, resaltó Martínez Stapulionis en Plaza Venezuela.

Agregó que por medio del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS) se han identificado en el Distrito Capital cinco parroquias que deben ser priorizadas y en el estado Miranda una, pues en ella existe mayor índice delictivo.

Finalmente el jefe de la ZODI Capital explicó que durante toda la semana estará desplegado este operativo e instó a la ciudadanía a comunicarse por el número 0212-986-15-10 para denunciar o para dar alguna información sobre un vehículo robado.

T/ Redacción CO
F/ Óscar Hernández