Activadas más de 29 mil 100 instituciones escolares en el país con el 100% de matrícula escolar

«Ahora estamos incorporando de manera masiva todas las instituciones, y podemos decir que 29 mil 103 instituciones están activadas de la manera siguiente: 15 mil 753 planteles a nivel nacional, 7 mil 868 planteles estadales, 4 mil 086 planteles privados, 689 planteles subvencionados, 362 planteles autónomos y 345 planteles municipales que hoy se incorporan con el 100% de su matrícula a las actividades escolares».

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, en el programa «Al aire» transmitido por Venezolana de Televisión, este lunes.

Santaella señaló que recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó que las clases serán 100% presenciales, claro está, aplicando las medidas de bioseguridad que se vienen realizando desde que comenzó la pandemia de a COVID-19.

Al mismo tiempo, la ministra, reconoció el excelente trabajo que vienen ejecutando todos los equipos en educación, las maestras y maestros pueblo, todos los docentes, personal obrero, administrativo, y a los padres y representantes que han hecho posible que las clases, que desde octubre de 2021 se vienen llevando a cabo.

F/VTV