Activadas en Bolívar medidas especiales para reforzar cuarentena social y colectiva

A partir de este jueves 19 de marzo se comenzaron a aplicar en el estado Bolívar varias medidas para reforzar el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva ordenada por el Gobierno Nacional para proteger a la población contra el avance del coronavirus Covid-19.

El gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó que la primera medida se relaciona con el abastecimiento de gasolina en las estaciones de servicio de los tres municipios con más habitantes, como son Angostura del Orinoco (Ciudad Bolívar), Caroní (Ciudad Guayana) y Piar (Upata).

«Desde este jueves solo estarán abiertas seis estaciones de servicio en estos municipios, que abastecerán únicamente a los vehículos de los servicios de salud, cuerpos de seguridad, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del personal esencial de las empresas de electricidad y agua que se encuentren de guardia», señaló.

En Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente venezolano con 1,1 millones de habitantes, estarán operativas las estaciones de servicio Borges, Roraima y La Piña.

Noguera Pietri apuntó que también serán atendidos los vehículos, debidamente identificados, de los medios de comunicación, así como los camiones que transportan alimentos, medicinas y materiales de higiene y limpieza.

A ellos se suman los autobuses de transporte público y los usados por las empresas básicas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que cumplen labores de transporte del personal que opera estas factorías.

Así mismo, reiteró que no se abastecerán vehículos particulares, sin excepción.

Además, se activó la prohibición del libre tránsito de personas y solo se autorizarán a estar en las calles a quienes salgan a comprar alimentos o medicinas, en este caso una persona por familia, preferiblemente menor de 60 años.

Recordó además que solo podrán funcionar los comercios dedicados a la venta de alimentos y medicinas, cuyos empleados deberán usar tapabocas y guantes en todo momento.

El gobernador bolivarense garantizó la continuidad de la entrega de cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) durante la cuarentena social, así como los programas sociales de atención a adultos mayores, niños y embarazadas.

«Además hemos distribuido gratuitamente 100 mil tapabocas en toda la entidad y tenemos en camino otros 100 mil tapabocas suministrados por el Gobierno Nacional y por las cooperativas que se han sumado al esfuerzo de fabricar estos insumos para proteger al pueblo», adelantó Noguera Pietri.

F/AVN
F/Archivo