Activadas ciclovías infantiles en siete parroquias del Distrito Capital

Nueve ciclovías infantiles, distribuidas en siete parroquias del Distrito Capital, fueron inauguradas este fin de semana como parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional para llevar espacios de esparcimiento y recreación a los caraqueños.

En el urbanismo Omar Torrijos, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, dio inicio a la reactivación de la ciclovía en este lugar y donó 20 bicicletas, bajo la formalidad de propiedad comunal, reseña nota de prensa.

En la actividad, la vocera de la Base de Misiones Hugo Chávez, Celina Guerro, expresó su satisfacción por la reactivación de esta ruta de bicicletas infantiles.

«Gracias al presidente Nicolás Maduro es que nuestros niños y niñas pueden contar con espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano y disfrutar de estas hermosas bicicletas, que son de ellos y para ellos. Somos felices gracias a estas iniciativas de la revolución», dijo.

También llamó a las demás comunidades a activar estos puntos de recreación en cada uno de sus urbanismos, «para que todos los niños y niñas del Distrito Capital puedan disfrutar de las actividades recreativas que el Gobierno Bolivariano ha dispuesto para el pueblo».

Estas rutas contarán con 150 bicicletas, distribuidas en cada uno de los puntos, ubicados en la Plaza Sucre, parroquia Sucre; Plaza Diego Ibarra, parroquia San Juan; Plaza Bolívar, parroquia Catedral; Plaza La Candelaria y Pplaza Parque Carabobo, en la parroquia Candelaria; Plaza La Pastora, parroquia La Pastora; y Plaza Nueva (Banco Central de Venezuela), en la parroquia Altagracia.

Los urbanismos Santa Rosa y Atahualpa, situados en la avenida Libertador de Caracas, contarán también con puntos de ciclovía.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional forma parte de los preparativos para la celebración de los Carnavales Caracas Caribe 2018, a realizarse del 8 al 13 de febrero en la ciudad capital.

F/AVN
F/Juventud_GDC