Activadas Mesas de Paz Educativas para clases presenciales bioseguras desde el 25 de octubre

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, anunció este sábado, la activación de las Mesas de Paz Educativas, como nuevo mecanismo de seguridad y convivencia a propósito del inicio de clases presenciales bioseguras en la actual pandemia del Coronavirus.

Esta iniciativa permite que se integren los comités de Paz Educativos, los Órganos de Seguridad Ciudadana, el Frente Preventivo y el Poder Popular organizado, para abordar y dar respuesta de seguridad ciudadana en escuelas, colegios, liceos y universidades, explicó en sus cuentas de la red social, @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso, @CeballosIchaso1.

El anuncio fue hecho durante la Reunión de Coordinación de Seguridad, en el marco del Regreso a Clases Seguros y Bioseguros 2021, junto a la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y otras autoridades, realizado en el Complejo Educativo Andrés Bello, de Caracas.

Las Mesas de Paz Educativas, se constituyen en instrumentos de participación popular, en los espacios de la comunidad, escuelas y universidades, para desarrollar programas e iniciativas que promuevan la coordinación de seguridad ciudadana y fomenten valores de convivencia.

El encuentro fue aprovechado para destacar la conexión de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Frente Preventivo, con las diversas instituciones educativas del país.

T/VTV