Proceso se desarrollará hasta el 22 de julio|Activadas en Portuguesa 126 máquinas para actualización de huellas ante CNE

Con la activación de 16 máquinas distribuidas en 25 puntos inició este viernes en Portuguesa el registro y la actualización de huellas dactilares de los electores que participarán en los comicios presidenciales y regionales de este año.

El proceso, que se desarrollará hasta el 22 de julio, forma parte de la campaña Pon tu huella, lanzada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para certificar la identidad de los votantes, a través de las huellas de los índices pulgar o índice.

El director del órgano comicial en Portuguesa, Julio Pérez, informó: «Las 126 máquinas están desplegadas y completamente operativas” para que los electores participen de manera directa en el fortalecimiento de la transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano.

Indicó que en Portuguesa el proceso se desarrollará todos los días, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Para actualizar sus huellas el elector sólo debe presentar su cédula de identidad.

Pérez añadió que los puntos están instalados en las plazas Bolívar de las capitales de los 14 municipios del estado, así como en terminales, centros comerciales, bulevares y otros sitios de gran concurrencia.

Las máquinas se distribuyeron en función de la densidad poblacional de cada jurisdicción y por ello el mayor número de ellas se ubicó entre los municipios Páez, 23 equipos en cinco puntos; Guanare, 23 en tres puntos, y Araure, 16 máquinas en dos puntos.

Pérez añadió que el CNE-Portuguesa dispone de seis máquinas de contingencia para enfrentar cualquier falla técnica que llegara a presentarse y reemplazar de manera expedita los equipos, sin afectar el desarrollo del proceso.

Fuente/AVN