Activado 1×10 del Buen Gobierno con 6 líneas estratégicas de acción

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó la plataforma tecnológica del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción del Poder Popular, con el propósito de garantizar el cumplimiento de los programas sociales y económicos del Gobierno nacional.

Desde el Poliedro de Caracas, el Mandatario nacional explicó que este sistema tecnológico y organizativo, permitirá soluciones concretas e integrales al pueblo venezolano de manera inmediata y oportuna.

“Es algo nuevo, una gran creación, nadie puede decir que ya sabe los resultados, vamos con nuestra mayor creatividad, el mayor ánimo de participación y paciencia”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

A propósito del lanzamiento de este sistema tecnológico, anunció seis líneas estratégicas de acción para esta nueva época, que son resultados de evaluaciones realizadas de todas las luchas enfrentadas hasta la fecha, enmarcadas en la doctrina de la 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolucionar).

1. Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país, fortaleciendo los motores productivos y logrando la estabilidad de los marcadores económicos fundamentales.

2. Garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante y la protección social del pueblo de manera avanzada.

3. Asegurar el derecho al ambiente a la ciudad y a los servicios públicos.

4. Garantizar y promover la participación del Poder Popular para el buen gobierno.

5. Defender la soberanía nacional, la integridad territorial, la paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolitica mundial.

6. Consolidar un nuevo sistema de justicia, de seguridad ciudadana y los cuadrantes de paz como prioridad del modelo correcto para la lucha contra la delincuencia.

Igualmente, informó la creación de Mapas de Soluciones y Acciones Concretas de Acción municipales, estadales y nacionales, que estará dirigido por el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, quien será acompañado por los ministros de Comunas, Jorge Arreaza y de Obras Públicas, Raúl Paredes.

T/CO-Prensa Presidencial
F/Cortesía