Activado blockchain de la criptomoneda venezolana Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, activó la noche de este lunes el blockchain del Petro, como parte de la puesta en marcha del sistema de intercambio comercial nacional e internacional a través de la criptomoneda.

A través de una cadena en radio y televisión, el superintendente nacional de criptoactivos, Joselit Ramírez, explicó la importancia de contar con este sistema, que representa  la transparencia que sostiene la tecnología blockchain dentro de la cadena de bloques y facilita en la comunidad la visualización de cada una de las transacciones.

“Eso quiere decir que el Petro en su naturaleza propia es transparencia, es sencillez, no tiene ningún tipo de presión o especulación, sencillamente con un enter ponemos en funcionamiento, en este caso, la página del bloque y el explorador de bloques dentro del sistema blockchain de nuestra moneda digital el Petro”, dijo.

ENCUENTRO DE EXPERTOS EN CRIPTOACTIVOS

El presidente Maduro anunció que el próximo 29 de octubre se va a realizar  un encuentro nacional de mineros, mineras y especialistas en criptoactivos, por lo que extendió la invitación a nivel mundial a quienes deseen participar.

“Venezuela está abierta al mundo para aprender, para asimilar, para compartir sus experiencias, si el mundo quiere estar abierto a nosotros, nosotros estamos abiertos al mundo, quien quiera entenderse con nosotros, es muy fácil, a través de la palabra, a través del respeto”, apuntó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores