Activado Centro de Hemodiálisis en el estado Cojedes

Activado centro de hemodiálisis del Hospital General Juaquína de Rotondaro, en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes, informó este domingo la gobernadora de la entidad llanera, Margaud Godoy.

La unidad de servicio que atenderá a pacientes renales cuenta con tres máquinas para tratar a pacientes negativos, una para positivos y una planta de tratamiento de agua que permitirá ampliar los cupos de atención si fuera necesario a unas setenta y cinco máquinas más, detalló Godoy, al presidente de la República, Nicolás Maduro  durante un enlace satelital, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Además el área contará con un espacio para consulta especializada, servicio de emergencia y cirugía, para los pacientes renales que debían trasladarse hasta San Carlos e incluso el estado Carabobo para poder recibir tratamiento.

La Mandataria regional manifestó que los servicios serán prestados de manera gratuita y de calidad, en contraste con los costos de clínicas privadas, donde una sesión de diálisis oscila entre los 1.300 dólares a 4.000 dólares para quien requiera la atención semanal.

T y F/Prensa Presidencial