Activado despliegue nacional de seguridad y plan antisecuestros en Distrito Capital y Miranda

Despliegue de Seguridad

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, dio inició, este viernes, al despliegue nacional de seguridad en todo el territorio nacional y la activación del plan antisecuestros en Distrito Capital y en el estado Miranda.

El Ministro resaltó que se activó un sistema de alerta temprana de monitoreo en todo el territorio nacional que permite evaluar lo que ocurre en todos los cuadrantes de paz en el país.

“Podemos monitorear, desde aquí (Caracas) dos mil 119 cuadrantes de paz y para este año tenemos proyectados llegar a dos mil 500 cuadrantes de paz”, afirmó y agregó que se ha hecho un despliegue de seguridad de 44 mil 301 funcionarios, tanto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como de los cuerpos de seguridad del Estado, con “810 vehículos y 2 mil 181 motos en todo el territorio nacional”.

Destacó que en el estado Miranda, “antes se concentraba el 20% de la incidencia delictiva de todo el territorio nacional y ahora se concentra solo el 12 % y sigue bajando. Eso significa que vamos por el camino correcto y en coordinación con el gobernador del estado mirandino”.

“También queremos informar que hemos activado un plan antisecuestros, específicamente en Distrito Capital y en el estado Miranda”.

Informó que se estableció un puesto de comando en el distribuidor Boyacá, “donde hemos activado un dispositivo del plan nacional antisecuestros, de todos los distribuidores que tiene la Cota Mil, que es un corredor de secuestros y conjuntamente con Corpoelec (…) hemos colocado el servicio de iluminación”, en la vía.

“Disponemos de este servicio de 24 horas de parte de la Policía Nacional Bolivariana, de la Policía de Miranda, Baruta, Sucre, y de Chacao y lo que corresponde a la Policía de Caracas, en el distribuidor Baralt”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@TransitoContigo