Bajo la dirección del General Luis Roberto Arrayago|Activado Dibise en Maturín con 4.754 funcionarios del Gobierno Nacional

Con la presencia del Viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol y del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, así como de otras autoridades regionales, fue activado este viernes en Maturín, estado Monagas, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise), integrado por 4 mil 754 funcionarios.

El plan se puso en marcha con una inversión de Bs. 6 millones por parte del Gobierno Nacional, quien entregará 396 motocicletas y 100 vehículos al Cuerpo de Policía Regional y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entidades a cargo del dispositivo.

Desde la plaza Juana la Avanzadora, Reverol informó que la decisión fue tomada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij), en vista del incremento del 44% del índice delictivo en esa entidad, con respecto al año pasado.

La decisión fue tomada en virtud a lo estipulado en el artículo 82 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, que indica que los Gobernadores y Alcaldes pueden elegir a sus jefes policiales, previa consulta ante el MPPRIJ, y es éste organismo quien designa al responsable, acotó.

Señaló que la resolución fue publicada este viernes 20 de abril en la Gaceta Oficial Nº 39.905. La activación del Dibise se realiza en los municipios Maturín, Ezequiel Zamora y Libertador del estado Monagas, para disminuir los índices delictivos y alcanzar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Asimismo, fue designado el general de brigada de la GBN, Luis Roberto Arrayago como coordinador estadal del Dibise, a fin de dar cumplimiento al plan de seguridad, aseveró Reverol.

Finalmente, el Viceministro expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este mecanismo de seguridad, y, junto con los asistentes al acto, envió un saludo al Mandatario venezolano, Hugo Chávez frías, quien se encuentra en La Habana, Cuba, realizando un tratamiento médico.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV