Activado Estado Mayor Eléctrico en Lara para ayudar a estabilizar suministro del servicio

El Estado Mayor Eléctrico, mecanismo reactivado por el Gobierno nacional para optimizar los esfuerzos en la lucha contra la «guerra eléctrica» que afecta al país, contribuirá a mejorar en Lara los servicios básicos de electricidad y agua potable, entre otros.

Así lo aseveró la gobernadora de esa entidad centro-occidental del país, Carmen Meléndez, durante la instalación del Estado Mayor en la entidad larense, actividad en la que estuvieron presentes autoridades locales, estadales y nacionales, responsables de los diversos servicios públicos.

Meléndez explicó que en Lara conformaron siete comisiones de trabajo, para atender y garantizar los servicios básicos a toda la población, entre las que destacan: Mantenimiento, Reestructuración, Comunicaciones, Informática y Tecnología, Seguridad, Atención de Servicios Estratégicos Conexos, Riesgo y Control, así como Comisión de Procura.

Dijo que al estado mayor de la región presentará, a corto plazo, un plan para restablecer totalmente el suministro eléctrico, así como presentar alternativas termoeléctricas, efectivas.

Texto/AVN
Foto/@gestionperfecta