Al plan se incorporan 2.484 funcionarios|Activado Patrullaje Inteligente en Anzoátegui con 138 cuadrantes de seguridad

Un total de 138 cuadrantes de seguridad fueron activados este viernes en los 21 municipios del estado Anzoátegui, a propósito del relanzamiento del Plan Patria Segura, informó desde Barcelona el jefe del Comando Regional No 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Endes Palencia Ortiz.

A este plan de seguridad y vigilancia se incorporan 2.484 funcionarios de los organismos de seguridad locales, regionales y nacionales, quienes cubrirán tres turnos, con 828 efectivos cada uno.

También se sumaron 136 vehículos y 276 unidades motorizadas, necesarios para las labores de patrullaje inteligente.

«Es importante destacar que hoy estamos implementando el patrullaje inteligente en los cuatro ejes del estado Anzoátegui, segunda entidad que cuenta con la totalidad de esta acción de seguridad en todo el país, luego del Distrito Capital», dijo.

Palencia resaltó que el patrullaje inteligente tiene como objetivo principal brindar seguridad a las personas que se trasladan a lo largo y ancho del territorio del estado Anzoátegui, a través de una reacción inmediata de cinco minutos aproximadamente.

Añadió que cada cuadrante abarca un espacio entre 1 y 2,5 kilómetros, y dispone de un vehículo de patrullaje, una motocicleta y un teléfono celular. Barcelona, Puerto La Cruz, Anaco y El Tigre, son las ciudades que cuentan con el mayor número de puntos inteligentes.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, indicó que los responsables de seguridad de cada consejo comunal del estado, así como el pueblo organizado de Anzoátegui, tomarán parte de este dispositivo.

«A este relanzamiento del Plan Patria Segura, enmarcado en el primer aniversario del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, que impulsó el presidente Maduro en el país, también se están integrando 190 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que egresaron ayer del Programa Nacional de Formación Policial, núcleo Anzoátegui», informó.

Iztúriz resaltó que, en los últimos meses, los índices delictivos han disminuido en un 40 % en la entidad, gracias a las acciones emprendidas para atacar la criminalidad.

Fuente/AVN