Informó la diputada Carmen Meléndez|Activado plan de contingencia agrícola en el estado Lara

La diputada Carmen Meléndez anunció que esta semana se inicia un plan de contingencia en el estado Lara que permitirá hacer un diagnóstico sobre las tierras y maquinaria con que cuenta la entidad para la siembra de diferentes rubros, como parte de la estrategia contra la guerra económica que desarrolla el Gobierno Nacional.

«Solicitaré un equipo de inspectores socialistas, ingenieros agrónomos y expertos en la materia, quienes trabajarán en el diagnóstico de la maquinaria y herramientas con las que contamos en el estado Lara, se activarán en todos los municipios mediante un plan de inspección», señaló la parlamentaria durante una reunión de trabajo que se desarrolló con voceros y voceras del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República.

Son setenta los inspectores activos actualmente en la entidad larense, a los cuales pronto se sumarán quince que fueron recientemente formados por el Viceministerio de Inspección y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Declaró la diputada que solicitará al viceministro, César Salazar Coll, el apoyo de las inspectoras e inspectores, cuyo despliegue hacia diferentes empresas y organizaciones les permitirá realizar recomendaciones y establecer el orden de prioridad de las inspecciones. «Este plan de contingencia lo realizaremos antes de sembrar la tierra», señaló.

El grupo de inspectores, encabezado por el coronel Carlos Rondón, entregó a la parlamentaria un informe contentivo del diagnóstico realizado a hospitales, comunas, empresas socialistas, casas de cultivo, entre otras organizaciones públicas situadas en el estado Lara.

T/@MinPPAPT