En el marco del Motor Industrial|Activado Plan Nacional para la reactivación de todo el sector automotriz de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, firmó este jueves el Plan Nacional para la reactivación de todo el sector automotriz de Venezuela como parte del impulso al Motor Industrial dentro de la Agenda Económica Bolivariana.

Precisó que las ensambladoras Chery de Venezuela, Venirauto industrial, Ford Motor de Venezuela, Toyota, FCA Venezuela, Mitsubishi automotriz, General Motor, Iveco, Mack de Venezuela y las ensambladoras de motocicletas, “firman este acuerdo de trabajo para la activación de todo el sector automotriz de Venezuela”.

En transmisión nacional de radio y televisión, Maduro aseguró que “este plan implica un conjunto de facilidades productivas que permitirá avanzar de manera especifica y puntual en la reactivación de toda la capacidad instalada en un nuevo modelo no dependiente y productivo del sector automotriz”.

El Presidente señaló que “Venezuela tiene todo lo necesario para garantizar la activación del sector automotriz sin dependencia petrolera”, precisó además que “tenemos que lograr sustituir el modelo dependiente y Venezuela tiene la base industrial, productiva, tecnológica que nos permite ser optimista y lograr más temprano que tarde un nuevo modelo productivo”.

ACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA DE MOTOCICLETAS

Desde San Antonio de los Altos en el estado Miranda, El viceministro para Comercio Interior, Renier Urbáez, realizó la activación de la industria de Motocicletas para el abastecimiento del mercado nacional de motos y repuestos.

Desde la fábrica ensambladora de motocicletas Vemoca-Yamaha, Urbáez señaló que “esta fábrica cuenta una capacidad de producción de 400 unidades y la posibilidad de aumentarla a 800 unidades mensuales”.

Precisó que la fábrica Vemoca cuenta con un proyecto “para llevar la producción a 6.750 unidades mensual en 5 años, que de consolidarse este proyecto estaríamos en la capacidad de abastecer el mercado nacional en su totalidad y poder exportar hacia Latinoamérica y el Caribe”.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @PresidencialVen

Nooooo, motos nooooo! Expórtenlas! Pero no más para acá! Ya hay muchas!