Este viernes|Activados 14.975 efectivos del Plan República en la región oriente

Un total de 14.975 funcionarios del Plan República se encuentra desplegado en más de 1.500 centros de votación de los estado Anzoátegui, Sucre y Monagas, para garantizar la seguridad y tranquilidad del evento electoral de este domingo 16.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), almirante Luis Francisco Campi Olaizola, informó que en Anzoátegui cerca de 5.000 castrenses se encuentran custodiando los 598 centros electorales asignados por el Poder Electoral en los 21 municipios de la entidad.

“Las instituciones educativas que funcionan como centros de votación se encuentra tomadas 100% por los miembros del Plan República, a fin de custodiar las maquinas y el material electoral y, al mismo tiempo, velar por la seguridad y paz de la ciudadanía y la actividad electoral del próximo domingo”, expresó.

Asimismo, mencionó que las maquinas y cotillones electorales se encuentran distribuidos 100% en todas las escuelas y precisó que las pruebas de conectividad en las tres entidades resultaron exitosas.

“A esta hora, se registra 98% de instalación de las más de 4.500 mesas electorales desplegadas en la región oriental. Esperamos que en las próximos horas en proceso reporte la totalidad de la instalación de los puntos electorales”, añadió.

En otro orden, recordó que desde las 6:00 de la tarde de este viernes se prohíbe el uso y porte de armas de fuego, así como el expendio de bebidas alcohólicas hasta el lunes próximo y está restringida la venta, distribución y comercialización de fuegos artificiales.

También dijo que queda restringido el tránsito de vehículos pesados, a excepción de unidades de carga de medicamentos, alimentos, combustible, agua potable y materiales de construcción.

Por otro lado, Campi Olaizola destacó que durante los comicios estará permanente el patrullaje policial, así como la participación activa del Ministerio Público e instituciones de prevención y vigilancia del Estado.

Invitó a la población oriental a ejercer su derecho constitucional de manera pacífica y festiva para continuar demostrando ser un país modelo en procesos electorales.

Fuente/AVN